Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 15/10/2015
Redacción

PEÑARANDA | La imagen procesionaba portada a hombros y acompañada por una reliquia, la mejilla de la Santa

Más de 300 personas participaban este jueves en los actos programados para la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, y con los que se pone punto final a la conmemoración del quinto centenario de su nacimiento.

Los festejos se iniciaban pasadas las seis de la tarde cuando, en la iglesia de las Madres Carmelitas, tenia lugar la oración ante el Santísimo y el santo rosario. Un momento de especial recogimiento que finalizaba con la eucaristía concelebrada, en la que participaba la coral de San Agustín, y que generaba que el templo se quedara pequeño ante la gran cantidad de fieles que quisieron participar en ella.

Los copárrocos Lauren Sevillano y Fernando García, acompañados por los sacerdotes Antonio Marcos y Francisco Vilches, fueron los encargados de conducir la misa que estuvo presidida en todo momento por la imagen de la Santa andariega, a la que se sumaba la reliquia que por primera vez salía de los muros del convento para participar en una celebración publica.

Uno de los momentos de mayor fervor se producía con la salida de Santa Teresa del templo, portada a hombros por numerosos fieles, y que era acompañada por la reliquia, transportada por niños y jóvenes pertenecientes al colegio de La Encarnación. Un recorrido acompañado por la Banda de Música Tomas Bretón y que tuvo su momento mas intenso a las puertas del Ayuntamiento cuando la alcaldesa, Carmen Ávila, entregaba la medalla de honor de la ciudad a la Santa, acto en el que participaba además la Asociación del Traje Charro y el grupo de música tradicional Los Cuatro Caños.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Santa Teresa recibe el cariño de cientos de personas en su día grande