La capilla del centro hospitalario se llenará hasta final de año de pajaritas hechas por pacientes, familiares y voluntarios
500 palomas de papel para Santa Teresa de Jesús. La capilla del Hospital Clínico de Salamanca ha comenzado este jueves a llenarse de centenares de palomas y pajaritas de papel realizadas por los niños y pacientes del centro hospitalario, y con la colaboración de los voluntarios de las asociaciones de pacientes y aficcionados a la papiroflexia. Palomas de papel que se han colgado volando en dirección hacia la imagen de Santa Teresa.
Todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa tan solo tienen que entrar en la capilla y coger una de las hojas de papel de origami, acompañada de las instrucciones para plegar y hacer tu propia paloma, la cual se puede personalizar con el nombre de quien queramos. También encontrarán poemas de Santa Teresa y un resumen de su historia clínica, ya que ella fue una ejemplar paciente superando con entereza una grave enfermedad. La capilla queda abierta para el que quiera plegar y ofrecer su paloma o pajarita de papel. Las palomas volarán hasta finales de 2015, año del V centenario de su nacimiento.