El viento y el frío comenzaron a llegar durante la noche a Galicia, y para hoy se espera que lleguen con fuerza a toda la región
Finalmente los restos del huracán 'Joaquín', convertido ya en una profunda borrasca, han llegado a la Península. Pese a que algunos modelos matemáticos preveían que la depresión atmosférica se desviara hacia el Reino Unido, será el sur de Europa el que soporte el embate mayor de la perturbación.
El viento y el frío comenzaron a llegar durante la noche a Galicia, y para hoy se espera que llegue con fuerza a toda Castilla y León. De momento las nubes mandarán en el cielo, y las lluvias empezarán a descargar a partir del mediodía, antes en las zonas más occidentales y ya por la tarde en el oriente de Castilla y León.
Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, el área cantábrica, las mesetas y Canarias, mientras que las nocturnas irán en leve ascenso en toda la Península. La causa de ello hay que encontrarla en el viento del sur o del suroeste que será el predominante a lo largo de todo el día de hoy, informa El Norte de Castilla.
Para el Día del Pilar las precipitaciones se hacen aún más abundantes, y las nubes impedirán ver el sol durante prácticamente todo el día.