El alcalde propone buscar otros espacios de la ciudad para este tipo de gestos simbólicos, cada vez más solicitados por la ciudadanía (GALERÍA DE FOTOS)
Salamanca celebra este puente la fiesta nacional con la los colores de la bandera de España proyectados en la fachada principal del Ayuntamiento, que se ilumina a lo largo de este Puente de Nuestra Señora del Pilar. Así informó este viernes, en el Pleno Municipal, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que "es oportuno recordar, frente a los que la desprecian, incluso desde algunas instituciones, que la bandera constitucional simboliza la nación; es signo de soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución de 1978: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político".
Mañueco señaló que ante el incremento que se ha producido en los últimos años de solicitudes para iluminar la fachada o de colocar pancartas y emblemas por distintos motivos o fines, todos legítimos, que se buscarán lugares en la ciudad que, como alternativa a la Plaza Mayor para estos usos, descarguen la fachada de nuestro gran monumento.
Según ha añadido el regidor municipal, el siguiente fin de semana permanecerá iluminada de rosa, color de la lucha contra el cáncer de mama, a solicitud de la AECC; igual que hace tres semanas se iluminó de amarillo por el cáncer infantil y el fin de semana pasado de verde a solicitud de Asprodes.
También está solicitado iluminarla de azul el sábado 24 por el día de Naciones Unidas y es posible que recibamos próximamente, como otros años, la solicitud de iluminarla también de azul por el día de la diabetes y de rojo por el Sida para continuar después con otras más. Además, los grupos municipales han acordado hoy iluminar de violeta el día 25 de noviembre en contra de la violencia de género.
Fotos de María Ángeles Dueñas y Alejandro López