ALBA DE TORMES
Actualizado 06/10/2015
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La concejal, María Dolores Sánchez, alerta que los responsables directos ante cualquier lesión de un menor de 18 años en un encierro son los padres

Con motivo de las Fiestas Patronales de Santa Teresa y la relevancia que están ganando los festejos populares taurinos de Alba de Tormes, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha considerado oportuno la publicación de unas normas básicas aplicables a los encierros y al festejo del 'toro del cajón' por la peligrosidad que lleva implicita su celebración.

Durante la presentación de los festejos taurinos, la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Sánchez, incidió en la especial relevancia que adquieren durante los mismo la figura de los padres. "Los menores de 18 años no pueden participar en los encierros, en caso de lesión, cornada o cualquier otra incidencia los responsables directos son los padres y el menor no estaría cubierto por ningún timpo de seguro de responsabilidad civil".

Durante estas fiestas, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Taurina '15 de Octubre' ha programado un total de dos encierros de vaquillas, tres de novillos y la suelta de un toro de Valdefresno y dos vacas de Urcola y Victorino de manera independiente.

Prohibición para el espectador de ocupar el primer vallado o el espacio entre vallados

Desde el Ayuntamiento son conscientes del peligro que puede causa un animal bravo por las calles y más si lo es un toro de las características de 'Panderetillo', el toro de Valdefresno que recorrerá las calles de Alba el próximo 11 de octubre.

Tanto a la Asociación Taurina '15 de Octubre' como al Ayuntamiento les preocupa también la seguridad de los corredores. Por eso en las últimas reuniones se ha tratado uno de los puntos que siempre sale a debate en las reuniones entre ambas partes "el espectador no debe ocupar ni la primera valla, ni el espacio entre las dos vallas, que es un espacio para el corredor".

Otras normas y consejos básicos

Algunas de las normas que se recogen en este escrito presentado por el Ayuntamiento son las siguientes:

- Los corredores deben estar a la hora establecida con puntualidad en el lugar señalado.

- Cumple las indicaciones de los Agentes de Policía Local, Seguridad y Protección Civil. No esperes la salida de las reses en portales, ángulos muertos o establecimientos.

- Si no estás en condiciones no corras. Eres un peligro para ti y para los demás.

- Está prohibido correr bajo los efectos del alcohol y las drogas.

- Respeta el trabajo de los pasteores y director de lidia.

- Los portales vecinales y locales comerciales deben tener sus puertas siempre cerradas.

- No te cruces ni te pares delante de otros corredores.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Ayuntamiento recuerda que los menores de 18 años no pueden correr encierros