El alcalde de la ciudad apunta que tiene el objetivo de cuidar este barrio para que gane en convivencia y seguridad (GALERÍA DE FOTOS)
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitó este lunes las mejoras realizadas en el pabellón Lazarillo de Tormes. El primer edil comentó dentro del pabellón que "ha sido una remodelación de un pabellón que necesitaba un cambio. Sobre todo quiero decir es que desde el Ayuntamiento trabajamos junto a la Junta para que los mayores y menores de 25 años, así como los desempleados puedan encontrar trabajo".
El alcalde significó que han sido 200 personas entre alumnos y profesores los que han podido desempeñar un trabajo durante los últimos seis meses y este "es un compromiso que tienen las administraciones por mejorar la formación de las personas que están sin trabajo. La principal preocupación es ésta, crear empleo y la mejor forma es tener una buena formación".
Mañueco explicó que queda mucho por hacer a nivel local, provincial y nacional. "Tenemos un objetivo y es la de dar oportunidades. Hemos salido de la crisis, de la recesión, estamos creciendo desde el punto de vista económico y hay que dar estabilidad a los trabajos que se crean".
El alcalde recordó que "estamos en un barrio que desde el Ayuntamiento prestamos mucha atención, un barrio por el que apostamos para ganar la convivencia y desde las administraciones estamos haciendo esfuerzos en el ámbito educativo, apoyando la guardería, mejorando las instalaciones y apostando por las asociaciones, donde muchas realizan sus actividades en este pabellón, en definitiva mejorando las condiciones de vida de sus vecinos, la iluminación, la jardinería y seguiremos ayudando a Buenos Aires".