'Todo por amor' es el lema de la conmemoración y para dar a conocer la labor que llevan a cabo en la Casa Hogar Teresa de Jesús
La comunidad de Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta de Tormes celebra este fin de semana el 25º aniversario de su fundación. Todo por amor es el lema escogido para esta conmemoración en la que han preparado varios actos para dar a conocer la ingente labor que llevan a cabo en la Casa Hogar Teresa de Jesús (Ctra. De Madrid, 80) donde además de la acogida y la educación ofrecen un ambiente familiar a niños y niñas marcados por la violencia, la pobreza extrema, la explotación, el abandono y/o el desamparo.
Algunos de los actos servirán para financiar el proyecto Pinta de Luz el Hogar que permitirá mejorar el acondicionamiento de las habitaciones de los niños que habitan en esta casa.
Entre las actividades que se han llevado a cabo, se ha incluido una conferencia sobre Pedagogía de las madres Teresa Toda y Tersa Guash, fundadoras de la congregación Carmelitas Teresas de San José; la exposición fotográfica Imágenes que hacen historia, sobre el trabajo estos 25 años en Santa Marta de Tormes; o la jornada de puertas abiertas que ha tenido lugar durante todo el sábado, con talleres, grupos de animación, música, mercadillo solidario.
Los actos concluyen este domingo con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias (12 horas) en la parroquia de Santa Marta de Tormes, donde la comunidad de Hermanas colabora en la catequesis y la animación litúrgica; y una comida solidaria con animación, en la Casa Hogar.