ALBA DE TORMES | Sube un 0,005% con el voto en contra del PP que pide bajarlo hasta el 0,65% "ahora que finaliza la imposición del Gobierno"
El Ayuntamiento de Alba de Tormes subirá el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a sus vecinos que pasarán de pagar un 0,715% a un 0,720%, un 0,005% más de lo establecido hasta el momento. El alcalde Jesús Blázquez ha propuesto esta subida en el pasado pleno encontrandose la respuesta negativa del Partido Popular , que pide congelar el IBI EN el 0,65% ya que según Concepción Miguélez, "ahora se acaba la imposición gubernativa y supondrá un ahorro y un dinero para los ciudadanos".
Hay que recordar el Gobierno ordenó subir el IBI del 0,65% al 0,715%. Ahora el equipo de Gobierno opta por subirlo a 0,720, según el propio alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, "si el ayuntamiento optase por bajarlo al 0,65% perdería 90.000 euros en ingreso y el Ayuntamiento no está para eso". En cambio esta subida supondrá pasar de una recaudación superior a un millon de euros, "más o menos 1 euro al año por propietario", asegura el alcalde que explica que la intención del Ayuntamiento "no puede ser ofrecer servicios sin dinero y que su objetivo es que la localidad vaya en progreso".
Este incremento y el hecho de superar la recaudación en más de un millón de euros supondrá según Blázquez "un ahorro y una bonificación con Regtsa, al ser más cobro, tendremos menos porcentaje de cobro de gestión".