DEPORTES
Actualizado 03/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El nuevo campo aún no puede usarse ya que la empresa ejecutora de las obras aún no las ha entregado

El último fin de semana de septiembre arrancaron las competiciones federadas de fútbol de carácter provincial en las categorías inferiores, sumándose desde este primer sábado del mes de octubre más categorías. En Ciudad Rodrigo, este arranque se ha tenido que hacer, contra lo que se preveía, sobre tierra, ya que aún no han sido recibidas las obras del campo de césped artificial.

Aunque tanto para la familia del Ciudad Rodrigo CF como para los equipos visitantes es 'sorprendente' que se siga jugando en tierra teniendo al lado el campo de césped artificial (una sensación acrecentada en la mañana del sábado por el polvo que se estaba levantando), lo cierto es que el campo de césped artificial aún está en estado 'de obras', con las limitaciones que ello supone para el acceso de personas ajenas a la misma.

Sin embargo, desde finales del mes de agosto, el nuevo campo sí que acoge los entrenamientos de los equipos del Ciudad Rodrigo CF y algunos amistosos, después de la reivindicación hecha por el club mirobrigense para que pudieran usarlo (especialmente el equipo Senior) y así permitirle un respiro al césped del Francisco Mateos.

Cuando se produjo esa reivindicación, el Ayuntamiento preguntó a la empresa ejecutora de las obras, Equidesa, que autorizó que se pudiera entrenar en el campo, ya que el uso iba a permitir que se compactara el caucho echado en su superficie, y de esta forma, iba a ser más fiable el paso que queda por dar para la conclusión definitiva de las obras.

Según explica el concejal de Obras e Instalaciones del Ayuntamiento, Domingo Benito, se está a la espera de que la empresa proceda a hacer la denominada 'prueba de ensayo de los materiales' que recogía el pliego de condiciones del contrato de ejecución. Aunque no hay una fecha fijada para la misma (al menos en el Ayuntamiento la desconocen), se cree que tendrá lugar en los próximos días.

Una vez eso ocurra, el Ayuntamiento se acercará al campo a realizar la obligada inspección técnica, para comprobar que la construcción se ajusta a lo que recogía el proyecto, y que no hay desperfectos (ya que si se detectaran a posteriori tendría que pagarlos el Ayuntamiento). Si todo está en orden, la empresa procederá a entregar las obras al Ayuntamiento. Una vez el Consistorio firme el acta de recepción de las mismas, el campo podrá empezar a usarse plenamente.

El asunto del campo de césped artificial fue tratado en la última Comisión de Obras celebrada por el Ayuntamiento. En el turno de ruegos y preguntas, el concejal del PP Miguel Matías Rubio preguntó si ya se podía usar el campo y si había algún riesgo para los niños con los entrenamientos que se llevan a cabo allí. Tras recibir las explicaciones arriba recogidas, el concejal del PP pidió que se agilizaran los trámites para poder utilizar el campo con seguridad y en toda su plenitud.

Domingo Benito apunta el Ayuntamiento tiene la "plena intención de agilizar todo lo posible en lo que depende de nosotros", pero "lo primero que tiene que ocurrir es que la empresa finalice sus trabajos". 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >La cantera del Ciudad Rodrigo CF inicia la liga sobre tierra a la espera de la prueba de materiales