Óptica 2000 realizará una serie de acciones de concienciación sobre la importancia de las revisiones periódicas para prevenir la ceguera
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayor parte de la población mundial afectada por anomalías visuales es mayor de 50 años. Aunque la mayoría de estas afecciones como las cataratas, pueden tratarse con facilidad, hay algunas que afectan seriamente a la visión y a las que hay que prestar especial atención: es el caso del Glaucoma, la Retinosis Pigmentaria, la Retinopatía Diabética, y la DMAE, entre otras.
Es importante destacar que, en muchos casos, se puede prevenir la ceguera, y también de que la salud visual se conserva mejor con revisiones anuales que ayuden a detectar y corregir las anomalías visuales a tiempo.
La campaña que realiza ÓPTICA 2000 quiere sensibilizar al público de la necesidad de prevenir la ceguera y también transmitir la idea de que la salud visual se conserva mejor con revisiones frecuentes que ayudan a detectar y corregir estas anomalías. Para conseguir estos objetivos, durante la semana del 5 al 11 de octubre, en OPTICA 2000 de El Corte Inglés de Salamanca van a informar y asesorar sobre los cuidados visuales más importantes, ofreciendo revisiones visuales completas y gratuitas.