PEÑARANDA | Gimnasia rítmica, escalada, tenis o patinaje iniciarán su actividad en los próximos días
Arranca el curso 2015-2016 en las escuelas deportivas impulsadas por el Ayuntamiento de Peñaranda y que este año contarán con un total de 156 alumnos, según la primera estadística de inscripciones.
Este jueves daba comienzo la actividad en baloncesto, en el pabellón municipal, y en la que Fernando Merchante (procedente del CB Tormes) toma las riendas de esta disciplina a la que ya se han inscrito 26 niños y jóvenes.
Casi a la misma hora, pero en el polideportivo Luis García, tenía lugar la puesta de largo de la escuela de atletismo, en la que dos monitores desarrollarán el trabajo con las diferentes categorías, que en total ya cuentan con 28 pequeños atletas.
Será en próximas fechas cuando arranquen la temporada el resto de escuelas, como la de gimnasia rítmica que, a pesar de contar con grupos reducidos, cuenta con un total de 60 inscritos, por lo que desde el Consistorio anuncian una ampliación en los horarios de entrenamiento manteniendo la cuota inicial. Tenis con 20 alumnos, escalada con 6 o patinaje con 12 solicitudes serán otros de los deportes que ya calientan motores para darle la bienvenida a esta nueva etapa.