Los responsables contestaron con claridad, precisión y rotundidad a las preguntas formuladas por los concejales de los grupos políticos municipales
El Grupo Municipal Popular considera que los mandos de la Policía Local han demostrado en la Comisión Especial la oportunidad, legalidad y transparencia de las actuaciones del Grupo Siete (Información Local, Escoltas y Técnicas Especiales) y la necesidad de su existencia para atender las demandas de los vecinos y las funciones que tienen encomendadas.
En opinión de los concejales del Grupo Municipal Popular, los mandos de la Policía Local han contestado con claridad, precisión y rotundidad a las preguntas formuladas por los concejales de los grupos políticos municipales.
Ganemos, Ciudadanos y PSOE impulsaron la creación de esta Comisión Especial haciendo alusión a insidiosos rumores y a supuestas irregularidades que han quedado ahora desmentidos, en opinión del Grupo Municipal Popular, por la declaración tanto del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, el subjefe del Cuerpo y el subinspector responsable del Grupo Siete, quienes han informado sobre el origen, competencias, funcionamiento y actividad de este servicio.
En el trascurso de la reunión, los grupos políticos municipales han recibido también un informe con el resumen de intervenciones y funciones de este grupo de la Policía Local.
Esta Comisión Especial tiene como objetivo, a petición de los grupos políticos municipales de la oposición, la investigación y el esclarecimiento de las actividades, gestión y organización interna de citado Grupo Siete.
El primer teniente de alcalde, Carlos García Carbayo, preside este órgano, que está integrado por los concejales Fernando Rodríguez (vicepresidente) y Julio López Revuelta, en representación del Grupo Municipal Popular; Arturo Santos y Fernando Vegas, del Grupo Municipal Socialista; Fernando Castaño, de Ciudadanos; y Gabriel de la Mora, de Ganemos.