LOCAL
Actualizado 29/09/2015
Redacción

Escuelas Católicas de Castilla y León considera necesario que la partida de financiación de la Junta se incremente en un millón de euros

El secretario autonómico de Escuelas Católicas de Castilla y León, Antonio Guerra, ha reclamado hoy en Salamanca que la administración educativa aumente en un millón de euros la partida de financiación que destina a los centros para gastos de funcionamiento. "La partida de gastos que reciben nuestros centros por parte de la Junta es deficitaria y lleva sin adecuarse al IPC desde 2011; así se hace difícil que los conciertos tengan que ser gratuitos", apunta.

Según se ha puesto de manifiesto en la reunión que Escuelas Católicas de Castilla y León, la patronal de colegios concertados mayoritaria en la región, ha mantenido esta tarde en Salamanca, pagar al personal de los centros y asumir los costes del mantenimiento resulta deficitario para los colegios, por lo que reclaman a la Junta que incremente la partida para los 192 centros, 9.000 profesionales y 103.000 alumnos que integran Escuelas Católicas.

En Salamanca, el número de centros de Escuelas Católicas asciende a 29 (20 en la capital y 9 de la provincia), con un total de 15.272 alumnos escolarizados este curso y 1.500 trabajadores, según los datos aportados hoy por José Antonio Valverde, presidente provincial de Salamanca de Escuelas Católicas.

A pesar de haber registrado un pequeño descenso, el alumnado de los centros concertados sigue siendo del 32% del total, subiendo al 41,3% en la capital, y al 51,6% en las etapas de Infantil, Primaria y ESO también en la capital salmantina.

Valverde ha destacado que los centros concertados salmantinos siguen apostando fuerte por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. Además, 15 de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación y siiete de ellos poseen el nivel 4 en esta certificación TIC.

Además, estos colegios mantienen su desafío por el crecimiento en la enseñanza de idiomas, y desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). De los 75 que tiene Escuelas Católicas en toda la región, 10 están en Salamanca. En Salamanca existen 24 centros concertados con sección bilingüe

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los colegios concertados reclaman más dinero para gastos de funcionamiento