CANTALPINO | Conocen la 'casita' y la escultura de la religiosa salesiana cantalpinesa beatificada por Juan Pablo II y cuyos restos descansan en el municipio onubense de Valverde del Camino (GALERÍA DE FOTOS)
Cantalpino y Valverde del Camino (Huelva) laten con un mismo corazón. El de Sor Eusebia Palomino, la religiosa salesiana que les une en la devoción y, este fin de semana, en un gran musical, 'Voz de Dios', dedicado a la humilde monja cantalpinesa beatificada por Juan Pablo II y cuyos restos descansan en el municipio onubense.
Este fin de semana después de poner en escena con éxito el musical, sus protagonistas, vecinos de Valverde vinculados a las salesianas de esa localidad andaluza, visitaron Cantalpino para conocer la cuna de Eusebia Palomino, la plaza y la escultura que la recuerda y celebrar una eucaristía junto a los vecinos.
Los cantalpineses se mostraron especialmente agradecidos por la visita y el musical, "lleno de emoción y sentimiento". "Nos han emocionado y hoy nos tocaba devolverles con todo el cariño la calidad con la que han desarrollado Voz de Dios".
Los valverdeños también se han emocionado visitando la sencilla casita donde nació la religiosa cantalpinesa, su plazuela, al tiempo que han admirado la iglesia parroquial, declarada Bien de Interés Cultural (BIC).
En su recorrido por Cantalpino, los integrantes del musical Voz de Dios se han hecho infinidad de fotografías en la casita de Sor Eusebia, en la pila en la que recibió el bautismo y en general el pueblo por el que correteó la santa valverdeña y cantalpinesa.
Las niñas del musical deleitaron a los presentes con una canción para resarcir así a los que no pudieron disfrutarlo.
La comitiva de Valverde ha prometido que repetirá la visita a Cantalpino, en la que han estado acompañados en todo momento por varios vecinos, entre ellos la religiosa salesiana Mayte Blázquez y miembros de la Corporación Municipal.
Elena Sánchez