LOCAL
Actualizado 28/09/2015
El Norte de Castilla

Están destinadas a familias con hasta 7.455,14 euros anuales, que fueron excluidas de la anterior convocatoria

La nueva tanda de ayudas al alquiler que saldrá en Castilla y León estará orientada a familias que subsisten con menos de 7.455,14 euros de renta anual (corregida algo al alza en función de los integrantes del hogar), justamente aquellas que no pudieron solicitar la subvención que salió en noviembre del año pasado porque se puso ese límite mínimo de ingresos para poder acceder a ella. Ahora esa renta es el límite máximo.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León las bases que regularán la ayuda (en los próximos días se publicará la convocatoria y se podrán empezar a solicitar) en las queflexibilizar requisitos y prevé agilizar los trámites.

Son ayudas orientadas al sector más pobre de la sociedad y que vive bajo un techo de alquiler. Se otorgarán en «concurrencia competitiva», que quiere decir que si no hay dinero para todos los solicitantes con derecho a cobrar se establece un régimen de prioridades en el que se dará preferencia, primero, a aquellas familias que estén afectadas por un procedimiento judicial de resolución de contrato de arrendamiento por impago de las mensualidades del alquiler y, segundo, a aquellos con menos ingresos.

La Junta subvencionará hasta el 50% del alquiler, con un tope máximo de 2.850 euros anuales. En principio, la cuantía que destinará a pagar esta nueva remesa de ayudas es de algo más de cinco millones de euros.

En la convocatoria de noviembre, que rondó los tres millones de euros, de las 15.626 personas que solicitaron las ayudas, solamente 2.524 resultaron beneficiadas con las subvenciones.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las nuevas ayudas de alquiler de la Junta favorecerán a las personas con menos ingresos