BRACAMONTE
Actualizado 24/09/2015
Redacción

Javier Iglesias, acompañado por los alcaldes de los dos municipios y diferentes representantes, puso en valor esta obra que mejora las comunicaciones con Alba de Tormes

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha visitado este jueves la carretera DSA-140 que une las localidades de Macotera y Tordillos, tras las obras llevadas a cabo recientemente por el organismo provincial y que han supuesto una inversión de 503.000 euros.

Iglesias, que estuvo acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Fomento, Carlos García Sierra y por los alcaldes de Tordillos, Ángel Luis Alonso y de Macotera, Jacinto García, ha recordado que se trata de un proyecto de importancia para los habitantes de la zona, ya que ha permitido mejorar la conexión entre la villa macoterana y el municipio de Alba de Tormes.

En total, el presupuesto de licitación ascendía a un total de 700.000 euros, si bien fue adjudicado por un total de 503.510 euros a la UTE formada por las empresas PAS S.L. e Hispánica Viales S.L., con un ahorro de un 30 por ciento, con respecto al presupuesto inicial previsto. La obra ha tenido un plazo de ejecución de 3 meses.

La actuación se ha llevado a cabo en un tramo de 7 kilómetros de la DSA-140, que discurre entre la SA-113 y la carretera provincial DSA-141, realizándose labores de desbroce y limpieza de cunetas y taludes; la señalización horizontal y vertical; la instalación de barreras de seguridad y el acondicionamiento de los caminos incidentes en la carretera.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >La Diputación invierte más de 500.000 euros en la carretera que une Macotera y Tordillos