Ver galería


LOCAL
Actualizado 24/09/2015
Redacción

El subdelegado del Gobierno en Zamora preside el acto en el que se ha reconocido con un diploma la labor de 15 funcionarios y se han entregado dos medallas de bronce (GALERÍA DE FOTOS)

El director del Centro Penitenciario de Topas, José Luis Castejón, ha reiterado hoy su apuesta por continuar fomentando en este centro la labor de reinserción social y laboral y ha mostrado su satisfacción por las obras de mejora llevadas a cabo en las instalaciones de la prisión salmantina. "La reinserción es básica y a ella hemos dedicado todo nuestro esfuerzo en un año de reformas de gran envergadura en el centro, unas obras que se han realizado con éxito y dentro del plazo previsto", ha subrayado.

En su primer discurso como director de la cárcel de Topas, Castejón ha aprovechado el acto de celebración de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, para reconocer "el buen hacer y el sacrificio de los hombres y mujeres que integran la plantilla del centro", porque permiten llevar a cabo tareas y programas que han supuesto la disminución de los incidentes y la reducción de la conflictividad.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha presidido el acto festivo al que han asistido el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán, autoridades civiles, militares y funcionarios del centro penitenciario. Tras expresar su felicitación "a todos los que trabajáis en este centro penitenciario", García Bermejo ha agradecido a la plantilla "el alto grado de profesionalidad que desplegáis diariamente".

 

Un 70% de reinserción social

También ha destacado la labor de los programas y centros de reinserción, indicando que, según datos oficiales de los centros de inserción social, el éxito de restauración laboral de los residentes que por allí pasan ha llegado a ser del 70 por ciento, lo que "muestra del buen hacer y lo en serio que os tomáis vuestro trabajo".

Hoy el Centro Penitenciario de Topas cuenta con más del 60% de población extranjera, repartida en más de 30 nacionalidades. "Somos conscientes de los esfuerzos que en este centro penitenciario realizáis y debo felicitaros por la llamativa disminución de la conflictividad y los incidentes en este centro", ha afirmado en referencia a los funcionarios. También ha hecho hincapié en las obras ejecutadas y que han supuesto la mejora de unas instalaciones que necesitaban infraestructuras más modernas y funcionales, invirtiendo en ellas más de 7 millones de euros. "Hemos ganado en seguridad para los funcionarios, habitabilidad para los internos y comodidad para todos", según García Bermejo.

El acto de la festividad de la Virgen de la Merced ha incluido el reconocimiento público a la labor de los funcionarios con la entrega de la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario a Tomás González y María José Tapia, además de diplomas a 15 trabajadores que han cumplido 25 años de servicio en la institución.   

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El director de Topas reitera su apuesta por la reinserción y alaba “el buen hacer” de la...