"La risa son unas vacaciones instantáneas". Milton Berle.
No les parece que "lo bueno" es algo muy relativo. En esta época estival de fiestas, de "descanso" y recuentros familiares; "lo bueno", se dan las mayores tasas estadísticas de separaciones, enfados, ansiedades y malestares sociales y personales en general.
Empecé el verano haciendo una reflexión sobre las vacaciones y su imposición social y quiero terminar agosto con otra reflexión en la misma línea.
Si les preguntara que tal han ido sus vacaciones, la gran mayoría me dirían que estupendamente, que han descansado, se lo ha pasado muy bien y que ahora tienen depresión post-vacacional.
Siento comunicarles que lo que les pasa es que la cuesta de septiembre tiene peor pinta que la de enero, que tienen que arreglar todos los lazos y emociones rotas durante las estupendas vacaciones y volver a ver a la gente de la que intentaron huir, pero no siendo conscientes de que una quincena se pasa enseguida.
Intente controlar sus pensamientos, saberlos identificar y seleccionar. Los positivos de los negativos, los que les crean ansiedad de los que les producen adrenalina y disfruten del placer que produce poder en pequeña o gran medida controlarlos. No es fácil, esto requiere técnica, esfuerzo y saber hacer, tal y como puede requerirlo aprende a leer o escribir. Si ustedes van poquito a poco conociéndose podrán disfrutar de sus VACACIONES con mayúsculas.
Por ello mi semanal beso de esta semana para t@dos vosotros/as es, valorar lo que tenéis disfrutar de la vida día a día y buscar las "vacaciones" que son hechas a medida, esas que apenas se planean y están llenas de risas, sueños y besos.