BÉJAR | El trofeo se disputará en la calle Ramiro Arroyo, en la disciplina de Slalom Especial, el día 27 de septiembre, desde las diez de la mañana
Michel Castellano y José Luis Sánchez, presidente y vicepresidente del Club de Esquí 'La Covatilla' junto al concejal de Deportes, Raúl Hernández, han presentado el I Trofeo de Patinaje Alpino en Línea. Este deporte se practica deslizándose sobre patines en línea, por pendientes asfaltadas y sorteando una serie de puertas, de forma similar a un slalom de esquí.
El torneo se celebrará en la calle Ramiro Arroyo, con un recorrido de entre 120-150 metros, el próximo 27 de septiembre y está prevista la participación de 40 deportistas. Los entrenamientos tendrán lugar en la Cerrallana el día anterior, entre las 16.00 y 19.00 hrs.
Se celebrarán tres mangas, una a las 11.00 una segunda a las 12.00 y otra a las 13.00 hrs, además de la de reconocimiento, que dará comienzo a las 10.00 de la mañana.
Habrá varias categorías, Gorriones (nacidos entre 2006-2008), Alevines (nacidos entre 2003-2005), Infantiles (nacidos entre 2000-2002), Absolutos (nacidos antes de 1999)
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 25 a las 20.00 hrs en el Club de Esquiadores 'La Covatilla' o a través del correo [email protected]/* */
Este deporte se origina ante la necesidad de entrenamiento de los equipos de Esquí Alpino durante la época estival, debido a que la técnica es prácticamente igual, en ella se utilizan movimientos básicos como 'inclinación-flexión', 'flexión extensión' y 'orientación-rotación'.
Se trata de un deporte de gran vistosidad y espectacularidad que recaba cada vez más adeptos, no sólo entre los colectivos de esquiadores y patinadores y lo que comenzó como una forma de entrenamiento, se ha convertido en una modalidad deportiva reglada y amparada por la FIRS (Federation International de Rolling Sports), que se incluirá en los WRG (World Roller Games) de Barcelona 2017