Ver galería


LOCAL
Actualizado 21/09/2015
Redacción

El centro del Imserso ha presentado dos guías para divulgar estos programas (GALERÍA DE FOTOS)

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, del Imserso,  ha presentado este lunes una guía de intervención en musicoterapia y otra de corrección postural, prevención de la inmovilidad y fomento de la actividad física.

La Guía de Musicoterapia en personas con demencia incluye estrategias de intervención basadas en la evidencia científica y en la práctica profesional.

La segunda publicación describe un programa que se apoya en la realización de actividades habituales y sencillas que constituyen un refuerzo, actúan como complemento, y aumentan los beneficios que obtienen las personas con demencia de los tratamientos de fisioterapia.

En este acto han intervenido la directora-gerente del CRE de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias, María Isabel González Ingelmo, y las autoras de sendar publicaciones: la musicoterapeuta  Esther García Valverde y la fisioterapeuta Gloria Teresa Zapata.

Fotos de Jesús Sánchez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El CRE defiende la musicoterapia y la corrección postural para paliar el Alzheimer