Pablo Yañez y Alejandro González defienden el ordenamiento jurídico ante el desafío nacionalista en Cataluña
Pablo Yañez (Candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Salamanca) y Alejandro González (Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca) presentaron este lunes en una rueda de prensa una declaración en defensa del ordenamiento jurídico y la unidad de España ante el desafío nacionalista en Cataluña.
Alejandro González explicó que en el próximo pleno de Salamanca presentarán una moción para indicar que "estamos en contra de la sinrazón independentista que se está cogiendo en Cataluña". Pablo Yáñez destacó al respecto que "la idea que Ciudadanos aprobó es la de realizar mociones en todos los parlamentos autonómicos donde Ciudadanos tiene representación y a través de los grupos municipales en los diferentes ayuntamientos para defender un proyecto común en España que está siendo atacado".
Yáñez atacó a Mas del que dijo que a través de unas elecciones quiere plantear un plebiscito de independencia. La moción ya ha sido presentada en los parlamentos nacionales y será trasladada al pleno de las Cortes de Castilla y León. Ciudadanos solicitará a los grupos políticos que se posicionen en la línea de Ciudadanos y de defender un proyecto de convivencia y que se imponga el imperio de la Ley por encima de actuaciones personales.
"Lo que está pasando en Cataluña es un problema de todos los españoles no solo de los catalanes. Se nos quiere pedir un pasaporte a una zona que es nuestra. Los problemas de Cataluña se solucionan cambiando de Gobierno y buscando una convivencia y apostar por el diálogo y la legalidad vigente", dijo.
El candidato al Congreso por Ciudadanos por la provincia Salamanca destacó que muchas encuestas apuntan a que la gente votaría a la alternativa secesionista para presionar sobre un mejor Pacto Fiscal y eso es desvirtuar los que son una alecciones autonómicas. Además, apuntaron que estos comicios se han planteado desde un plebiscito independentista que no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español.
Para finalizar, Ciudadanos apostó porque el 27 una mayoría de catalanes apueste por seguir siendo españoles y no quieran dejar de ser de la Unión Europea y que la moción no sea necesaria