Los participantes han salido de la Plaza Mayor para llegar a la meta fijada en la Plaza de la Concordia (GALERÍA DE FOTOS)
Continúan celebrándose con éxito las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Salamanca en el marco de la Semana Europea de la Movilidad y la bicicleta ha vuelto a ser protagonista esta mañana con la marcha ciclista que se ha realizado por el centro de la ciudad y que ha contado con una notable participación y con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María José Fresnadillo .
Durante la mañana de este domingo, los numerosos participantes han completado un recorrido de 8,7 kilómetros, que ha partido a las diez de la mañana de la Plaza Mayor para llegar a la meta en la Plaza de la Concordia. Esta marcha ciclista se ha desarrollado, en colaboración con el Club Ciclista Helmantibike, y ha contado con la presencia de aficionados a la bici de todas las edades con el fin de concienciar de la necesidad de utilizar un transporte limpio en la ciudad.
Se trata de una marcha popular que se celebra en la ciudad desde hace años como acto central de la Semana Europea de la Movilidad. El Club Ciclista Helmantibike, con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca, AXA, Coca-Cola y El Corte Inglés, organizan esta actividad en bici por la capital del Tormes con un recorrido asequible de 8 kilómetros y cuyo objetivo, según aseguran desde el club, "es pasar un buen día haciendo deporte con toda la familia ya que el recorrido está pensado para todos los públicos, sin importar la edad, y se puede realizar a un ritmo tranquilo que lo hace apto para todos"
Al finalizar el recorrido, como ya es tradición, se ha procedido al sorteo de regalos donados por El Corte Inglés entre todos los participantes.
Las propuestas programadas para esta semana que lleva por lema 'Elige, cambia y combina tu movilidad' se desarrollarán hasta el día 22 y tienen como principal objetivo concienciar a los salmantinos de la gran influencia que tienen sus hábitos de movilidad tanto en el medio ambiente como en la salud. Además, se trata de invitar a los ciudadanos a que se desplacen por la ciudad en diferentes medios de transporte, primando los sostenibles.
Fotografías: ALEJANDRO LÓPEZ