LOCAL
Actualizado 18/09/2015
Redacción

En tan solo dos meses desde que se hicieran cargo del servicio se han hecho cargo de 82 perros y gatos, a los que hay que sumar los que ya estaban, 279

La Fundación Luna, adjudicataria desde el pasado 1 de julio del servicio de recogida de animales abandonados de la ciudad de Salamanca, ha presentado su renuncia al contrato ante la falta de recursos económicos, humanos y físicos.

Tal y como señalan desde la Fundación Luna, en tan sólo 2 meses (Julio y Agosto) "han pasado a estar a nuestro cargo 82 animales, 40 perros y 42 gatos (sin tener en cuenta los fallecidos y los devueltos a sus propietarios), cifra que dista bastante de la media de animales mensuales recogidos que figura en los informes del Ayuntamiento de años anteriores". Siguiendo con esta media mensual de recogida, "en 12 meses el número de abandonados serán unos 500, cifra que nos parece alarmante tratándose de una ciudad como Salamanca, que no es demasiado grande. Cifra a la que la Fundación Luna no puede hacer frente, ya que carecemos de los recursos económicos, humanos y físicos necesarios para poder atender a tantos animales".

A los 82 animales recogidos en estos dos meses, "hay que sumarles los que ya estaban antes de comenzar con el contrato del Ayuntamiento, 79 perros y unos 200 gatos, por lo que en un breve periodo de tiempo nos hemos visto con más de 360 animales a nuestro cargo y desbordados ante tal magnitud de animales abandonados".

"Nuestras instalaciones para gatos son bastante amplias y con ellos (de momento) no estamos teniendo demasiado problema, pero nuestras instalaciones para perros, preparadas para albergar unos 80 animales, se quedan pequeñas y por este motivo hemos tenido que pedir ayuda a otras protectoras".

La protectora que" nos ha prestado su ayuda con los perretes es Scooby Medina, que ya ha acogido en sus instalaciones a alguno de los peludillos que pasado el tiempo que marca la ley, no ha sido reclamado por su propietario. Así que desde aquí queremos darle mil gracias a la Sociedad Protectora de Animales Scooby y sobre todo a Fermin Perez Martin por echarnos una mano en el momento que más lo necesitábamos".

Hasta que el Ayuntamiento de Salamanca saque nuevamente a concurso el contrato de la recogida de animales y haya un nuevo adjudicatario, será la Fundación Luna quien siga realizando este servicio, ya que es el compromiso adquirido con el Ayuntamiento.

Desde la Fundación Luna "aprovechamos para dar gracias al Ayuntamiento de Salamanca, por su comprensión y apoyo en la decisión que hemos tomado, que aunque no lo parezca no nos ha resultado nada fácil ni cómoda de realizar, pero que después de mucho hablar, consultar y meditar, hemos creído conveniente que es lo mejor que podíamos hacer. Así que a todas personas que nos siguen, nos apoyan y a todos nuestros voluntarios, gracias por vuestra comprensión".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Fundación Luna renuncia al servicio de recogida de animales abandonados de Salamanca ante la...