LOCAL
Actualizado 18/09/2015
Redacción

Los concejales del grupo dan un "suspenso" a la labor del PP y aseguran que se debe acabar con el "clientelismo y el amiguismo"

Los representantes de Ganemos Salamanca dan un "suspenso" al trabajo del Partido Populare en estos primeros cien días de gobierno en el Ayuntamiento y aseguran que ya "no hay recuperación", aunque reconocen que sí ha habido un cambio en la política que se hace en el Consistorio gracias a la entrada de nuevas fuerzas políticas. "Algo se ha movido durante estos meses, aunque si fuera por el PP todo seguiría igual. Frente a su modelo ha llegado otra forma de hacer política, basada en el diálogo y en el acercamiento de la política a los ciudadanos", aseguran Virginia Carrera y Gabriel Risco.

Desde Ganemos Salamanca se ha destacado esta mañana que seguirán peleando para que el Ayuntamiento "no sea una agencia de colocación", algo que, en su opinión, resulta "escandaloso y causa alarma social" y también consensuarán con los demás grupos las propuestas que beneficien a todos los salmantinos.

Con el fin de acabar con el "clientelismo y el amiguismo", han presentado alegaciones a la modificación parcial del Reglamento Orgánico para que los puestos de asesores sean ocupados por funcionarios o personal del Ayuntamiento. "Es una cuestión escandalosa poner como asesores a familiares directos de los concejales y no a personas que tienen méritos para ello", subraya Gabriel Risco.  

De su trabajo durante estos tres primeros meses en el Ayuntamiento, los concejales de Ganemos destacan que han dejado claro que "somos un grupo de consenso", y que gracias a su labor se ha iniciado la Comisión de Investigación a la Policía o la declaración institucional contra la violencia machista. "Nuestra tarea es seguir siendo la voz de la ciudadanía y desde Ganemos seguiremos en esta línea y no queremos que nadie venga aquí a pasar el rato y cobrar las dietas únicamente".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos peleará para que el Ayuntamiento no sea una “agencia de colocación”