BRACAMONTE
Actualizado 15/09/2015
Redacción

PEÑARANDA | Un topógrafo visitará próximamente los terrenos para elaborar un informe sobre la situación. El primer tramo sustituido será el que agrupa más del 90% de las averías

Un ingeniero de la Junta de Castilla y León ha realizado este lunes una visita a los terrenos por los que transita la tubería de aguas que comunica el embalse de El Milagro y la Potabilizadora. El objetivo es estudiar la situación y desarrollar un informe técnico de la situación sobre el que se basará la primera intervención, que consistirá en la sustitución del tramo de canalización en el que se concentran la mayor parte de las averías.

Acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, el especialista recorría los caminos cercanos a la tubería y recogía los datos necesarios para la ejecución del estudio. El técnico anunciaba a la regidora municipal que en próximas fechas visitará la zona un topógrafo del organismo autonómico, quien será el encargado de estudiar minuciosamente el terreno, una labor que se unirá al primer informe y con el que conformarán un mapa sobre el que trazarán la obra general de sustitución, que podría alterar el actual recorrido de la tubería si lo consideran pertinente, siempre teniendo en cuenta la primera renovación de tubo, que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses.

Dicho experto, perteneciente a la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Junta, ha recibido la petición urgente desde el organismo para que elabore el informe con rapidez, solicitando que esté redactado íntegramente a finales de este mismo mes de septiembre.

La renovación de este conflictivo tramo de conducción llegará gracias a una subvención cercana a los 300.000 euros ofrecida por la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Peñaranda. Este ofrecimiento tuvo lugar durante el encuentro que el pasado 8 de septiembre mantenían Carmen Ávila, Isidro Rodríguez y Carmen Familiar con responsables autonómicos y al que expusieron la gravedad de la situación que estaba viviendo la ciudad con una importante acumulación de incidencias. En este sentido cabe recordar que se llegaron a sumar hasta siete averías consecutivas en la misma zona por el desgaste extremo que presentaba la totalidad de la tubería, que será sustituida en un plan que se dividirá en tres ejercicios económicos, de 2017 a 2019, y cuyo presupuesto total rondara los tres millones de euros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El informe para la primera renovación de la tubería estará listo a finales de mes