Llevamos ya casi un año compartiendo vivencias, opiniones, recomendaciones y otras curiosidades con todos nuestros lectores y nos hemos dado cuenta de que aún no nos hemos presentado. Si, somos Unpuntocurioso, pero detrás del nombre se esconden dos vidas, dos inquietudes, dos emociones que se complementan a la hora de contar pero también presentan dos puntos de vista distintos de la misma historia.
Soraya Herráez es inquieta y curiosa por naturaleza. Lleva las ganas de contar en la sangre, y comparte historias con tanta energía y expresividad que las hace suyas, sin duda. Estudió Trabajo Social en la Universidad de Salamanca, siguiendo la vocación de ayudar a los demás, que no la abandona nunca. Después comenzó a trabajar en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y es donde comenzó a descubrir la función social del acto de leer. Allí se especializó en promoción de lectura para primeras edades y luchó durante años por destacar el papel de la familia como el eslabón imprescindible que no debe faltar nunca entre libros y niños.
Rebeca Martín es curiosa , observadora y concienzuda. Cuenta lo que ve, como si fuera la propia vida. Licenciada en Humanidades y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, el afán primordial que nunca olvida es el de comunicar. En español o en inglés, le da igual, la cuestión es transmitir con la palabra. De sus años de trabajo en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez destaca el continuo aprendizaje, y la posibilidad de enseñar inmediatamente a otros lo aprendido. Una gran escuela. A partir de ahí, la promoción de lectura se convirtió en una parte imprescindible de su vida.
La ganas de contar de Soraya y el afán de enseñar de Rebeca se fusionaron en Octubre del años 2013 con la creación de Unpuntocurioso, una forma de trabajo dedicada a devolverle a la lectura el lugar destacado que merece en el panorama educativo, cultural y social. Desde entonces, nunca hemos dejado de aprender la una de la otra y de compartir lo aprendido con todos los curiosos que se acercan con intención de trabajar con nosotras. ¿Nuestra máxima? La ilusión, el esfuerzo y la perseverencia, mezclada con un toque de humor y una pizca de locura sana, tan necesaria en los tiempos que corren? que os invitamos a practicarla.