Ver galería


FERIA DE SALAMANCA
Actualizado 13/09/2015
Redacción

Un festejo destemplado en la arena y en los tendidos

La lluvia ha deslucido una tarde que se esperaba con gran expectación. Los paraguas y chubasqueros poblaban los tendidos desde el inicio de este segundo Desafío Charro que no ha logrado llenar ni media plaza. Entre el público, los de casa, los que nunca fallan y los que son verdaderos aficionados. Resguardado del agua estaba el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en un palco VIP, al lado de Santiago Martín 'El Viti', quien recibió el brindis de Eduardo Gallo en el segundo del festejo.

Una pena que el colorido vivido en el paseíllo, en el que los toreros estuvieron acompañados por un grupo de charros, se esfumara en un momento por culpa de una tarde gris e invernal en la que los sones de la gaita y el tamboril dieron paso a más de dos horas y media de aburrido festejo en el que los espectadores aguantaron estoicamente en sus localidades. Álgunos de los ganaderos ocuparon un lugar en el burladero del callejón y en los tendidos se dejaron ver los socialistas Fernando Pablos y José Luis Mateos. También Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta, estuvo en La Glorieta un día más. Profesionales como Jesús Benito, Flores Blázquez y José Luis Valrubio no se perdieron la pesada tarde.

En los alrededores de La Glorieta, la frialdad de la tarde se percibía en los rostros y en el ánimo de las gentes. El agua obligaba a salir y entrar rápidamente hasta el coso salmantino. No parecía una tarde de toros y mucho menos con unos ingredientes charros en toreros y toros.

Fotos: Víctor Sánchez / Adrián Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Feria de Salamanca
  3. >Tarde de charros deslucida por la lluvia