Ver galería


OPINIóN
Actualizado 13/09/2015
Victorino García Calderón

Las semanas pasadas hablaba de los fotógrafos y su implicación en los acontecimientos que van formando la Historia. Hoy, las consecuencias de que una foto haya ablandado el corazón de las urnas de los dirigentes europeos, pueden traernos consecuencias no

Este quehacer semanal se me antoja que se me queda pequeño. Uno no sabe si hablar de la utilización privada del espacio público salmantino, llevando a la práctica los pensamientos de "D. Manuel" sobre si la calle era suya, con la privatización del espacio de la Plaza Mayor o de la "nueva guerra de la independencia" catalana o de la matanza de toros prevista en la plaza de la Glorieta en los próximos días o del asesinato atávico, ancestral y tradicional donde los haya, del llamado Toro de la Vega en la muy cruel villa de Tordesillas con su alcalde socio-listo a la cabeza o de algo mucho más importante que todo esto: el despertar falsamente humanitario y caritativo que le ha entrado a los llamados estadistas a raíz de la vergüenza de verse reflejados en un pobre niño muerto varado en una playa turca víctima de las migraciones de seres humanos propiciadas por los mismos que ahora se dicen caritativos y solidarios.

Iré al grano en esto de la caridad con los refugiados: existe es porque hay injusticias infringidas por unos seres despiadados que declararon guerras, contrataron y asesoraron a terroristas que después se volvieron contra ellos, invadiendo territorios buscando oro negro en Oriente Medio y coltán en África, destituyendo y matando a los dirigentes otrora amigos del alma y cómplices (Bin Laden, Gadafi, Sadam Hussein, estado talibán, estado musulmán, Isis, o muchos de los dirigentes africanos al servicio de los intereses de las multinacionales.

Qué hipocresía le ha entrado a los dirigentes europeos para "ayudar" a los más ricos refugiados sirios (los más pobres no pueden más que llegar al Líbano o Turquía y los hay que ni siquiera pueden salir de su país). ¿Por qué ahora son tan solidarios los estados europeos? ¿Qué influencia han tenido las fotografías que denunciaban la muerte de niños inocentes varados en las playas europeas? ¿Por qué se no se han escuchado antes las voces de los "delincuentes negros subsaharianos que venían a quitar el empleo a los españoles" cuando estos clamaban por su condición de refugiados? ¿por qué se les ha recibido a tiros mientras ahora el poder está dispuesto a ejercer la caridad con otros de piel más clara? Esto es un sindios, que decía "Saza" en Amanace que no es Poco, España y otros países occidentales tienen sustanciosos negocios en los países en conflicto y sus empresas de armamento siguen alimentando las guerras de medio mundo, a la par que nuestros dirigentes nos vienen ahora con que los de abajo -las asociaciones de vecinos, las gentes de los barios, de los pueblos y los que les han votado- son los que ahora se tienen que hacer cargo de recibir en sus hogares a miles de refugiados sirios, ¿por qué no lo hemos hecho antes con los africanos? Pues sencillamente porque los africanos "venían a quitarnos el poco trabajo que había son y eran delincuentes y los sirios son gente muy buena" ,no lo dudo. Pero permítame el lector que le diga que NO ME CREO NADA DE ESTE MONTAJE: o sea que los mismos que causan la emigración son los que nos piden ahora que acojamos en nuestros domicilios a los refugiados. Algo no cuadra, estoy harto de escuchar ahora que hay que ser caritativos, ¿alguien ha medido qué puede pasar en los hogares de acogida si el exilio de estos infelices dura años? ¿quién les va a dar trabajo, educación, seguridad, sanidad?? ¿por qué los que se han forrado de dinero y se lo han llevado a Suiza u otros paraísos fiscales o los que les declararon la guerra para mayor beneficio de sus empresas no son los que se hacen cargo de ellos? ¿por qué nadie habla de los miles de casas provenientes de inhumanos desahucios, ahora en poder los bancos, para acoger a estos refugiados? Ahora es muy fácil acudir a la caridad para solucionar este problema cuando la responsabilidad es más que obvia, quien más y quien menos tiene algo por lo que tenga que expiar culpas y, por tanto, se acude a lo más fácil: la CARIDAD, lo que nos lleva a no ver la raiz del problema y solucionar sólo las consecuencias de este, además de pensar en seguir con la misma pamplina de que votar en las próximas lo soluciona todo ¿a quien? ¿a quienes alientan y viven de este desastre?. Perdonen que les diga que las fotos de los niños muertos en las playas no han servido más que para lavar las conciencias de algunos, los mismos que nos llevan a un mundo desconocido para las nuevas generaciones.

 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/100467-fotos-crisis-refugiados-sirios

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >De la fotografía a la injusta caridad, y de aquí al lavado de conciencias.