Por cada kilómetro recorrido en las bicicletas, la entidad donará un kilo de comida (GALERÍA DE FOTOS)
Caja Rural de Salamanca ha pedaleado hoy con la 'Bicicleta Solidaria' a favor del Banco de Alimentos en la 'Fan zone' de la Plaza de Los Bandos.
La cooperativa de crédito transforma kilómetros de pedaladas en kilogramos de alimentos gracias a la instalación de una carpa con tres bicicletas contrarreloj del Equipo Ciclista, además de dos para los más pequeños que esán conectadas a un videojuego para que también tengan la posibilidad de pedalear solidariamente. También ha estado presente 'Saly', la mascota de la Entidad, repartiendo globos y caramelos para los niños, un speaker profesional que ha amenizado la jornada que ha contado con el sorteo de una bicicleta profesional "Vuelta a España 2015" entre todos los participantes.
Abierta de 13.00 a 21.00 horas, por cada kilómetro recorrido en las bicicletas Caja Rural de Salamanca donará un kilo de comida al Banco de Alimentos de Salamanca para ayudar a los que más lo necesitan.
Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural; Isabel Martín Arija, directora general; el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, han participado en una iniciativa capitaneada por el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, que donará 2.673 kilos, que son los kilómetros recorridos desde el comienzo de la Vuelta hasta el día de la presentación de la Iniciativa Solidaria. Esta iniciativa ha conseguido alcanzar en lo que va de año más de 23 toneladas de alimentos destinados a Bancos de Alimentos de distintas provincias. Siguiendo, una vez más, la máxima "juntos somos más fuertes" el reto es superar las 125 toneladas de alimentos conseguidas en 2014.
Fotos: Jesús Sánchez Malmierca