DIOSLEGUARDE | En la tarde sabatina tendrán lugar un encierro urbano y una capea con vaquillas
La localidad de Diosleguarde dio arranque en la noche del viernes a sus fiestas patronales en honor a El Cristo, que se prolongarán hasta la tarde del próximo martes. El punto de atención de la primera velada festiva fue la carpa municipal, donde se desarrollarán numerosas actividades en los próximos días.
Las fiestas se iniciaron cerca de la medianoche con el lanzamiento del chupinazo, que dio paso a una verbena amenizada por la Orquesta Universo. Durante la misma, se celebró una fiesta de disfraces, en el que participaron especialmente jóvenes.
En la mañana del sábado, los niños pudieron disfrutar de un parque infantil, mientras que a la hora de comer los vecinos degustaron patatas meneás. Para la tarde sabatina están programadas las primeras actividades taurinas de las fiestas: un encierro urbano y una capea con vaquillas de la ganadería El Pilar.
La noche del sábado estará animada por la empresa Espectáculos Benítez, con un show denominado 'Fiesta en noche de verano', que está previsto que se prolongue hasta altas horas de la madrugada.