FERIA DE SALAMANCA
Actualizado 11/09/2015
Redacción

"Si no llega a ser por el quinto novillo y un torero con exquisito gusto, raza y sentido de la responsabilidad, estaríamos hablando de un fiasco total"

Con tarde soleada, menos de media plaza en los tendidos, claro que hoy ya había que pasarse por taquilla, se ha lidiado una novillada, que apenas ha tenido eco entre la  afición, y si no llega a ser por el quinto novillo y un torero con exquisito gusto, raza y sentido de la responsabilidad, estaríamos hablando de un fiasco total. A ese quinto, Marcos lo saludó con dos largas en el tercio y una más en los medios; brindó al público y con buenas sensaciones lo sacó toreado a los medios con derechazos con clase solvente en los remates, le dio tiempo y sitio al astado y volvió a brillar al natural, entregado y con poderío, fue volteado de forma espeluznante, pero volvió a la cara del animal y con sosiego, colocación y gallardía consiguió colocar la faena en su punto, rematando las series por abajo, logró una faena sentida y emotiva. Mató de entera caída, que no empañó para cortar las orejas del oponente más encastado de la tarde.

Antes, Posada no se acopló a una embestida corta y rebrincada del manso, logró algún pasaje de mérito pero sin relieve. Labor silenciada.

Álvaro Lorenzo toreó con gusto y buena técnica al noblote animal. Tirando de la embestida se sintió en varias series por uno y otro pitón, muy solvente y manejando con suavidad los engaños y siempre muy dispuesto, pero con los aceros muy mediocre; pinchazos, dos avisos y recorriendo la plaza para dar muerte a su enemigo. Escuchó palmas.

Varea  lanceó con elegancia, brindó al público, derechazos sin mucho fuste, desangelado al natural, torero muy hecho, pero todo con frialdad y ni toro ni torero emocionaron, faena sin sabor alguno, también pinchó y escuchó aviso y silencio de la concurrencia.

Alberto Escudero fue todo pundonor; quitó con aceptables chicuelinas, brindó a su compañero Alexis, aguantó bien , la probona embestida novillo, sin clase alguna topando más que embistiendo consintió una faena intermitente llena de ánimo y disposición pero trillada de enganchones por la cara alta del novillo. Remató con ajustadas bernadinas, pero llegó la hora de la espada y no encontró sosiego para dar muerte al animal tres pinchazos y entera caída se le premio con ovación a la raza que había puesto.

Finalmente, fue otro novillero local Alexis Sendín quien entró en el cartel por Roca Rey, era el menos toreado de los seis de la partida; saludó con verónicas y media, de buen tono brindo al ganadero de Adelaida (Fernando), y comenzó muy torero genuflexa la rodilla que aceptó el animal; en el toreo fundamental cosechó buenas series, mejor por el pitón izquierdo, algunos de menos empaque por el derecho pero los remates fueron de mucho poso, con cadencia , y sentido del toreo, muy animoso  y muy digno para ser su tercer paseíllo y con cornadas recientes. Pero hoy las espadas no se manejaron con criterio, pinchazos y entera para terminar ovacionado, por sus ganas de agradar.

Lo dicho, la tarde fue para Alejandro Marcos, con el único astado que no tuvo mucha clase pero se movió para que el de La Fuente le aplicara torería, capacidad y saber estar.

La novillada ya quedó calificada, pobre muy pobre, sin alegría, manseando, descastada y sin entrega, algo que tendrá que meditar y mucho el ganadero.

Mañana corrida mixta, caballos de Mendoza y Castella y Del Álamo en el cartel. Ya le contaremos.

 

FICHA DEL FESTEJO: Novillos de José Cruz. Blandos, sosos descastados y de empalagosa nobleza, de los seis lidiados salvamos al que hizo quinto, que tuvo más vitalidad y entrega.

Posada de Maravillas, blanco y oro: silencio

Álvaro Lorenzo, grana y oro: palmas

Varea, rosa y oro: silencio

Alberto Escudero, rosa y oro: ovación

Alejandro Marcos, teja y oro: dos orejas- puerta grande-

Alexis Sendín, morado y oro: ovación

 

Fotos: Adrián Martín

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Feria de Salamanca
  3. >Marcos: la faena sentida y emotiva