BARRUECOPARDO | La pregonera evocó su llegada al municipio a los 22 años y con la ilusión de ver cumplido su sueño de enseñar
La Corte de Honor de las Fiestas del Toro 2015 brillaba esta noche con luz propia en Barruecopardo. Sobraban focos para que su belleza iluminara un ágora berroqueña preñada por el bullicio y la algarabía de las peñas. La imposición de bandas a Laura Varela Moronta y a Laura Hernández Sobrino, como damas de la Corte de Honor, y la coronación de Sara Vicente González como reina de estas fiestas 2015, ponía el colofón a una noche que recobraba vida bajo la animación imprimida por decenas de peñistas y el evocador pregón de Tomasita Martín Cortés, lleno de recuerdos de sus inicios en el magisterio.
El inicio de las fiestas en honor al Cristo de las Mercedes llegaba con un divertido desfile de carrozas en la que no faltaron las parodias a los temas de actualidad, las más sugerentes venían de la mano de las peñas NP+ y su 'Natación desincronizada'; y Los Okupas que acercaban a Barruecopardo 'Las fallas y el caloret' de Rita Barberá. Ambas lograban el primero y segundo puesto en el desfile, seguidas de El Disloke y su particular 'Cocina'.
En la categoría de adultos del concurso de este desfile también participaron las peñas Los Eskolgaos con 'Héroes de capa caída; NPG con 'Sorpresas capi'; CVT con 'El gimnasio de Las Arribes; y Los Piraos con su versión de 'los pitufos'.
En la categoría infantil del concurso los premios fueron para la peña El Kaos por 'Barrueco descubre América, y para la peña Ceda el Vaso y su imitación de Los Minions.
Concluido el desfile, la pregonera de estas fiestas, Tomasita Martín Cortés, realizaba un repaso por su vida desde la llegada a los 22 años a Barruecopardo como maestra de parvulario, de ahí que muchos de los presentes esta noche en la plaza de la localidad pasaron por la clase de doña Tomasita, pues no en vano impartió clases en esta localidad durante 25 años.
Finalizada su intervención y la imposición de bandas y entrega de regalos a las integrantes de la corte de honor, el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz, hacía entrega a la pregonera de una placa en recuerdo de este día, para finalizar animando a todos los vecinos a disfrutar de las fiestas en honor al Cristo de las Mercedes, celebraciones que discurrirán hasta el próximo día 14.
Para este viernes el programa se presenta de lo más variado, con actividades para niños, mayores y jóvenes, y en el que tampoco faltarán las degustaciones, primero una paella y después chocolate. También estará presente el deporte con un emocionante partido de pelota a mano, además de un Gran Prix y la primera de las verbenas.
PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ