CAMPO
Actualizado 11/09/2015
Miguel Corral

La OPA señala que a pesar de que los ganaderos han apelado en varias ocasiones la Administración, "las medidas que se han tomado o no han existido o son deficientes"

Después de los últimos ataques de lobo en explotaciones de ovino de la comarca del Abadengo, en la zona de Vitigudino, y de los que LAS ARRIBES AL DÍA viene informando, La Alianza UPA-COAG realiza un llamamiento a la Junta de Castilla y León "para que de una vez por todas tome cartas en el asunto y defienda los intereses de las personas frente a los depredadores, so pena de que estos últimos acaben con un medio de vida por el que subsisten miles de familias en la provincia".

La OPA recuerda que los profesionales del sector "han apelado en innumerables ocasiones a la Junta de Castilla y León para protegerlos, pero siempre, por parte de nuestra Administración las medidas que se han tomado o no han existido o son deficientes".

Como ya recogió este diario, esta organización señala que "los ganaderos se muestran intranquilos y pesimistas acerca del futuro de sus explotaciones ganaderas si se siguen produciendo diariamente ataques de este tipo de cánidos, cuya repercusión en la cabaña ganadera no puede única y exclusivamente circunscribirse a las ovejas y teneros muertos o heridos gravemente, sino que el resto de los animales se encuentran atemorizados y en situaciones extremas de estrés que hace que se reduzca su productividad".

El último de los ataques se producía la madrugada pasada en una explotación de Olmedo de Camaces, propiedad de Felipe Vicente, que ha visto cómo en cinco días su rebaño ha sufrido dos ataques de lobo. El anterior a este tenía lugar en Lumbrales, concretamente en la madrugada del pasado martes. En cada uno ellos el lobo se ha cobrado una oveja y ha dejado varias heridas, algunas de ellas fallecidas en días posteriores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Campo
  3. >La Alianza hace un llamamiento a la Junta para que ponga fin a los ataques al ganado