DIOSLEGUARDE | El programa incluye varias actividades taurinas que se desarrollarán entre el sábado y el domingo
El verano del 2015 va agotando poco a poco sus últimos cartuchos festivos. Además de Martiago, otra de las localidades que estará de celebración en los próximos días es Diosleguarde, que vivirá sus fiestas patronales en honor a El Cristo. Las fiestas arrancarán a las 23.30 horas de la noche del viernes 11, con el lanzamiento del chupinazo en la carpa Municipal. A continuación habrá una verbena amenizada por la Orquesta Universo, durante la cual se celebrará un baile de disfraces.
Los primeros protagonistas del sábado 12 serán los niños, con un parque infantil a partir de las 11.00 horas. A la hora de comer, el Bar La Parada repartirá patatas meneás. Las actividades taurinas se iniciarán en la tarde sabatina con un encierro urbano y una capea con vaquillas de la ganadería El Pilar. La animación nocturna la pondrá Espectáculos Benítez con su espectáculo 'Fiesta en noche de verano'.
La mañana del domingo tendrá como única actividad una misa. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se realizará un pasacalles hacia la plaza con la Charanga El Bombazo. En torno a una hora después comenzará una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con la participación de los alumnos Manuel Diosleguarde y Leonardo Passareira, quienes lidiarán y darán muerte a dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero. Como cierre de la tarde habrá un encierro urbano y una capea con vaquillas de la ganadería El Pilar. La velada dominical tendrá música de una discomóvil en la carpa.
En la mañana del lunes, se celebrará la Santa Misa en honor a El Cristo, que contará con la compañía del grupo Rosa Mari. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite en la carpa. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá una exhibición de aizkolaris, con la participación de Bihurri, especializado en la corta de troncos de gran tamaño. A las 20.00 horas se celebrará el III Torneo de Beer Pong, completándose la jornada con una verbena amenizada por la Orquesta Miramar.
Como cierre de las fiestas, el martes 15 el Ayuntamiento ofrecerá paella y parrillada en el merendero El Fresnal a la hora de comer, mientras que por la tarde actuará el grupo de sevillanas Arte y Compás.