Esta actividad se ha desarrollado los sábados y domingos de 19:30 a 22:30 horas durante junio, julio y agosto
Este domingo se clausura el programa municipal de Bailes para los Mayores tras una asistencia media de 1.000 personas cada fin de semana de los meses de junio, julio y agosto.
Durante los sábados y domingos de este verano, se ha desarrollado esta actividad, que recibe edición tras edición una buena acogida entre las personas mayores de la ciudad de Salamanca.
Esta última sesión tendrá lugar hoy, desde las 19:30 hasta las 22.30 horas, en el parque de los Jesuitas, en la plaza situada junto a la cafetería.
Con este programa municipal, el Ayuntamiento persigue apoyar la calidad de vida y el envejecimiento saludable de las personas mayores.
Fomenta, además, la participación activa de los mayores en su entorno y promueve espacios de convivencia colectiva entre las personas mayores.
Durante este verano se han celebrado un total de 24 sesiones de bailes todos los sábados y domingos.
En esta temporada, que finaliza mañana, se ha contado con las orquestas Dúo Ritual y Dúo Karma, alternando entre los sábados y los domingos con el fin de que el repertorio sea más variado para los mayores que participan en el programa municipal.
Se trata, en definitiva, de ofrecer a los mayores de la ciudad de Salamanca una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás.
Talleres abiertos, por primera vez en verano
El programa municipal de Bailes para Mayores se suma a los talleres abiertos que el Ayuntamiento ha ofrecido por primera vez en verano de forma continuada. El objetivo de esta actividad es ofrecer a las personas mayores un programa atractivo que ocupe su tiempo libre durante la temporada estival.
Estos talleres se han desarrollado durante los meses de julio y agosto y continuarán en septiembre en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra.
Helados y postres de verano han centrado los talleres celebrados en julio y agosto. Los próximos días 14 y 15 de septiembre se celebrarán una sesión de ajedrez y juegos de estrategia mental. Con esta nueva actividad se pretende estimular la mente y el entrenamiento en habilidades cognitivas; mejorar la movilidad y la agilidad; estimular la percepción sensorial; y potenciar el contacto social y la comunicación.