OPINIóN
Actualizado 03/09/2015
El Hocico

Bueno, se nos acabaron las vacaciones. A nosotros y a nuestras mascotas. Y ahora hay que retomar la rutina diaria del trabajo.

Hemos pasado unos días estupendos con ellas, se han acostumbrado a que estuviéramos mucho tiempo juntos, a que los paseos fueran más largos porque había menos prisa, a que los horarios se relajaran y ahora hay que volver a la cruda realidad.
Pues debemos hacer como con los niños cuando tenemos que empezar a preparar la vuelta al cole. Empezaremos por  fijar el horario de los paseos que vamos a utilizar durante el año, y a reducir paulatinamente la duración si no podemos seguir sacándolos tanto tiempo como en vacaciones.

También los acostumbraremos a su horario habitual de comidas. Y a la disciplina y obediencia

No sería extraño que, como el animal se ha acostumbrado a pasar mucho tiempo con vosotros, al principio extrañe el que lo dejéis solo y tenga alguna conducta inapropiada. Se puede minimizar dejándole algún juguete de los que le exijan esfuerzo, dándole un buen paseo antes de irse, dejándole alguna prenda tuya para que se sienta mas acompañado etc.

Con los gatos también hay que prepararse para que vuelvan a reconocer su olor en tí, si han pasado algún tiempo con otras personas. No sería extraño que al principio se escondiera.

Nada que no se resuelva en pocos días.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La vuelta de las vacaciones