LOCAL
Actualizado 03/09/2015
Redacción

La formación considera que el Ayuntamiento no ha realizado como debiera su función de vigilancia de las concesiones, como en el caso de las piscinas

El "afán recaudatorio de la nueva ordenzanza de convivencia ciudadana", así como la "ausencia de unos criterios objetivos y consensuados" a la hora de fijar qué será motivo de sanción, es el principal argumento de Ganemos Salamanca para oponerse en el próximo pleno municipal a su aprobación. "En lugar de favorecer la convivencia se dedica a prohibir", apuntó la concejala Virginia Carrera, subrayando que "al no delimitar unos criterios objetivos, la imposición de sanciones quedará a la arbitrariedad y discrecionalidad del que sanciona".

Otro de los puntos a tratar en el próximo pleno será el nuevo pliego de contratación de la gestión y mantenimiento de las piscinas municipales, y sobre el que Ganemos Salamanca considera que el Ayuntamiento no ha realizado como debiera "su función de vigilancia de las concesiones", lo que ha llevado, según apuntó Carrera, a que en última instancia vaya a ser el Ayuntamiento el que tenga que asumir el coste del incumplimiento por parte de la empresa Eulen durante el tiempo que asumió la gestión.

Sí habrá consenso en dos de las mociones que se llevarán a pleno. Por un lado, la moción para instar a la Junta de Castilla y León a acometer de una vez el arreglo de la Estación de Autobuses. Y, por otro lado, a la moción para solicitar la reducción del IVA cultural. Y también se espera el consenso institucional contra la violencia de género, "incluso después de los muchos ataques que hemos sufrido esta semana".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos apela al "afán recaudatorio" para no apoyar la ordenanza de convivencia ciudadana