SANTA MARTA | El Ayuntamiento también está realizando trabajos de mantenimiento y limpieza del resto de parques y juegos del municipio
El Ayuntamiento de Santa Marta ha comenzado la creación de cuatro nuevos parques infantiles y biosaludables y ha ampliado y acondicionado otros ya existentes en el municipio. Con el fin de hacer frente a uno de los compromisos de la legislatura, el alcalde, David Mingo, ha asegurado esta mañana que se prevé una inversión total de 60.000 euros en este proyecto "que pone de manifiesto nuestra apuesta por dotar a todas las zonas de parques infantiles para la diversión de los más pequeños".
La concejala de Obras y Jardines, Marta Labrador, ha detallado los trabajos que se realizarán a lo largo de este mes de septiembre y que ya se han iniciado, como la renovación parcial del parque de Castilla y León, la creación de un parque biosaludable para adultos en la urbanización Villas de Valdelagua, así como un nuevo parque infantil, otro biosaludable y un circuito deportivo en un amplio solar de la urbanización Aldebarán.
Otra de las zonas en las que se crearán un parque biosaludable y otro infantil es la avenida de Valladolid; también en la calle Doña Loya se podrá disfrutar de un parque biosaludable para adultos. Además, Marta Labrador ha destacado las mejoras que se están llevando a cabo en el parque de Gloria Fuertes con la incorporación de nuevos juegos que han sido cedidos por el colegio Miguel Hernández. "Se ha cambiado el suelo, colocado un nuevo columpio y se han pintado juegos tradicionales en el suelo", comenta.
Además de la creación de estos nuevos parques para niños y adultos, tanto la concejala como el alcalde, han señalado que próximamente se mejorarán el resto de espacios de ocio ya existentes, ya que se arreglarán bancos, se cambiarán las papeleras y, una vez que estén concluidos los de nueva creación, "se acondicionarán con zonas ajardinadas, árboles y césped". David Mingo ha subrayado que los trabajos se realizan con los peones que ya están contratados por el Ayuntamiento y así abaratar costes.