José Luis Mateos considera precipitada la forma en que Ciudadanos ha propuesto una comisión de investigación que aclare presuntas irregularidades, aunque la respalda en caso de que el Equipo de Gobierno bloquee los datos requeridos
El Grupo Municipal Socialista se muestra partidario de que las denuncias y críticas acerca de la gestión de la Jefatura de la Policía Local y todo lo que rodea al polémico 'Grupo 7' de este cuerpo se aclare en el marco de la correspondiente comisión ordinaria municipal.
De no recibir la correspondiente información, sí reclamará una comisión de investigación, cuya constitución considera de momento precipitada "por la forma en que se ha propuesto" por parte de los concejales de Ciudadanos.
"Consideramos precipitado la forma en que se ha propuesto. Hemos apostado desde el principio por pedir la información en la Comisión ordinaria de Policía, y si allí no se obtiene, entonces pedir una comisión especial para investigar algo que anuncian trascendental", explicó el portavoz del PSOE, José Luis Mateos.
Como se recordará, Ciudadanos denunció presuntas irregularidades cometidas en el ámbito de mando de la Policía Local y del conocido como 'Grupo 7', sobre el que el Equipo de Gobierno del PP está realizando un informe.
El jefe de la Policía niega las irregularidades
En la polémica ha intervenido este miércoles el propio Jefe de la Policía Local de Salamanca, José Manuel Fernández, que niega las acusaciones vertidas contra él por el grupo municipal Ciudadanos, que en rueda de prensa pidió abrir una comisión de investigación para aclarar si se han realizado escuchas ilegales a periodistas, agentes policiales, así como seguimientos indiscriminados a dirigentes políticos.Fernández afirmó que todo quedará aclarado en el procediiento abierto en el seno del Ayuntamiento y no descarta emprender acciones legales para defender su honor.