OPINIóN
Actualizado 30/08/2015
Paco Blanco Prieto

El papel de periódico es ángel tutelar insustituible que nos presta generosamente servicios exclusivos.

Profecías cantadas por sabias voces, anuncian un escaso futuro a los tradicionales periódicos impresos en papel, que serán apartados de la circulación por la inmediatez de noticias digitales llevadas a domicilio en las pantallas virtuales de los ordenadores.

Me resisto a aceptar esta imparable realidad, por muy irreversible que la anuncien los predicadores del futuro, con el apoyo y complicidad de lectores incapaces de rentabilizar las ventajas y servicios que ofrecen los diarios que nos vende cada mañana quienes se dedican a ello.

Si desaparece la prensa escrita aumentarán los gastos familiares, obligándonos a comprar objetos, productos y elementos que suplan las páginas de los periódicos en tareas que vienen ejerciendo desde que la primera rotativa se puso en marcha en 1846, a partir de la máquina de impresión ideada por Applegath.

¿Con qué vamos a rellenar los huecos libres que dejan en las cajas los paquetes postales que enviamos por correo?

¿Qué papel van a utilizar las personas de los servicios de limpieza cuando acaban de fregar el suelo, para evitar las pisadas inoportunas?

¿Cuánto dinero extra tendremos que gastar en materiales para mantener la horma de los zapatos de una temporada a otra y el volumen de los bolsos?

¿Qué utilizaremos para envolver vajillas, cuberterías, cristalerías, portarretratos y pequeños objetos domésticos, en los traslados de viviendas?

¿Cómo vamos a proteger la tarima, los muebles y objetos de una habitación cuando nos dé por coger el pincel para pintar las paredes?

¿Cuántos euros gastaremos en productos para iniciar el fuego de las chimeneas, abanicarnos, matar insectos y poner sobre un banco municipal para sentarnos?

¿Dónde irán a parar algunos periodistas, distribuidores, quiosqueros, taladores de árboles, transportistas, fabricantes de jabones, sarteneros, cazueleros, coleccionistas de primeras entregas, cafeterías mañaneras, fotógrafos destajistas y recogedores de papel, cuando desaparezcan los periódicos?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >¿Qué haremos sin el papel del periódico?