Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 28/08/2015
Redacción

CANTALPINO | Alrededor de 800 socios están registrados en este dinámico centro en el que también se ofrece internet gratuito (GALERÍA DE FOTOS)

La llegada masiva de los veraneantes hace que la biblioteca alargue su lista de socios y vea aumentado el gran número de visitantes que acuden a ella.

En los meses de julio y agosto se convierte en un centro polivalente ya que además de las utilidades que se hacen de ella a lo largo del año, durante el verano acoge los campeonatos de algunos juegos de mesa y sirve de lugar al que deben acudir para organizar la participación en las diferentes competiciones deportivas que se llevan a cabo en la antesala de las fiestas patronales y donde se concretan los hararios y los equipos  participantes.

Como ha recordado este periódico en más de una ocasión, la biblioteca ha sido el principal logro en la promoción cultural y educativa de las diferentes corporaciones municipales desde hace 17 años. Un servicio de promoción de la lectura para los casi 800 socios, vecinos y amigos de Cantalpino, que vienen utilizando los fondos de la Biblioteca.

A diario recibe la visita de decenas de usuarios que acuden a consultar libros, leer la prensa, solicitar préstamos de CDs, DVDs, etc. pero sobre todo lo más demandado es el uso de los ordenadores, ya que dentro de las instalaciones cuenta con una sala destinada a estos dispositivos y wi-fi de largo alcance, lo que permite a los socios conectarse mediante sus propios dispositivos portátiles, tablets o teléfonos móviles.

Hace ya casi tres años que fue trasladada al Centro Cívico "Felipe Sánchez", que se encuentra en la plaza del pueblo. Esta ubicación, en el centro de la localidad y por tanto cercana a los vecinos, se ha convertido en un lugar de visita rutinaria para niños y mayores durante las tardes del otoño e invierno, cuando el tiempo no acompaña a estar en el parque o al aire libre.

Al margen de esta circunstancia y de la climatología, cuando más visitas recibe la Biblioteca Municipal es en los meses de verano, porque es entonces cuando a los usuarios del pueblo se suman los que vienen de fuera a pasar sus vacaciones y acuden a buscar novelas y otros libros con los que entretenerse durante el tiempo libre o a hacer otro tipo de consultas relacionadas con sus estudios o trabajos.

La biblioteca cuenta con zonas infantil, juvenil y de adultos, todas ellas con una gran variedad de libros y cuentos. Se pueden encontrar diversas secciones: jardinería, arte, informática, literatura, medicina, deportes?etc. Todos los años recibe donaciones de los vecinos y paisanos de Cantalpino.

Las instalaciones disponen de amplios ventanales, que hacen agradable su estancia y todo el que entra sale encantado.

Cristina López Peralta

Coordinadora de la Biblioteca Municipal

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. > La biblioteca también es para el verano