Los trabajos que ha visitado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, comenzaron esta semana y se desarrollarán en más de 120 vías de la ciudad
El rebaje de otros 823 bordillos, que se suman a los 1.400 sobre los que ya se ha actuado, hará más accesibles todos los pasos de cebra de la ciudad de Salamanca para las personas con movilidad reducida y otros colectivos con más dificultades.
Así lo explicó este viernes el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a las obras en la calle Sierra Nevada, en el barrio de Puente Ladrillo. Las mismas han comenzado esta misma semana y se desarrollarán durante los próximos meses en más de 120 vías de la ciudad.
Estas obras solidarias con las personas que más sufren estas trabas arquitectónicas dan continuidad a las actuaciones realizadas recientemente en los barrios transtormesinos, donde se han rebajado 400 bordillos, y al millar de bordillos que se acondicionaron antes en otras vías, así como en los barrios de San Bernardo y Prosperidad.
El Ayuntamiento de Salamanca impulsa ahora la rebaja de los 823 bordillos con un presupuesto total de 752.000 euros, lo que supone un ahorro del 27 por ciento al precio de licitación. Estas actuaciones permitirán rebajar todos los pasos de cebra de la ciudad, salvo casos excepcionales que se acometerán en breve al estar ya concluidos en obras que se impulsarán después.
Fotos: Alberto Martín