CIUDAD RODRIGO | En la mañana del jueves de Feria el Ayuntamiento se puso a arreglar la zona del Registro
A la Delegación de Obras del Ayuntamiento que dirige Domingo Benito le quedaba poco presupuesto para acabar el año, pero ha debido coger envidia de la 18ª Feria de Teatro y en estos momentos se encuentra inmersa en su propio maratón de obras por el centro histórico de la ciudad como si ninguna de ellas pudiera esperar al mes de septiembre (o lo que es lo mismo, a la semana que viene, cuando se espera que baje de forma notable el movimiento en las calles mirobrigenses al concluir el mes de agosto).
Tras intervenir la pasada semana en la superficie de las calles Campofrío y Muralla, en la jornada del lunes fue turno, como ya publicamos, para la Rúa del Sol. Mientras, en las mañanas del martes y el miércoles le tocó a la subida del Registro, que para no cortarla al tráfico, se dejó con un pequeño carril para el paso de vehículos.
Como si las molestias a peatones y vehículos estuvieran siendo ya pocas, en la mañana del jueves de Feria de Teatro el Ayuntamiento decidió que era el momento ideal para intervenir en una zona bastante grande del Registro, reduciendo las plazas de aparcamiento y dificultando la entrada y salida al mismo, especialmente cuando se juntaba un coche para entrar al mismo y otro para salir.
Ante esta sucesión de reparaciones en unas fechas tan complicadas, el Grupo Municipal del PP emitió una nota de prensa a última hora de la mañana para plasmar por escrito lo que consideran como una situación "inadmisible", ya que en la mayoría de los casos son intervenciones "no urgentes", que pudieran demorarse "a tiempos futuros", es decir, fuera del verano.
Para el PP, el realizar estas obras ahora "sólo se explica en la campaña de automarketing que sigue el tripartito que nos gobierna". Los populares añaden que esto demuestra además que el tripartito "desconoce los verdaderos problemas urgentes que necesita nuestra ciudad en materia de infraestructuras, obras y urbanismo".
En este sentido, apuntan que son necesarias intervenciones en la zona del Puente, "donde el vandalismo está moviendo los bancos de los parques de la zona", o en el entorno del Centro de Salud para mejorar la accesibilidad.