OPINIóN
Actualizado 22/08/2015
Julio de la Torre

De manera inconsciente hemos creado a "EL PATRON" de nuestras mentes que ha ido señoreando todos los procesos analíticos de la realidad y conformando una creencia de la misma conforme a sus patrones de análisis y a él le damos el poder de decidir qué es l

Algunos ya han pensado en el "jefe", otros en las fiestas de su pueblo o en trabajo, sobre todo si trabajan con patrones. "EL PATRON".

Dice la Real Academia que "patrón" equivale a protector y defensor.

Decían los abuelos que en muchas ocasiones: "Todos han sido cortados por el mismo patrón", pues "EL  PATRON" es también, según la Real Academia, un modelo.

¿Quién es nuestro patrón? es lo mismo que preguntar quién o qué es tu modelo, protector y defensor. Y dicho de esta manera nos podemos quedar fríos, pues no nos habíamos percatado de que tuviéramos que tener un patrón. Pero si realizamos la pregunta desde otra perspectiva tal vez se entienda mejor: ¿Qué es un catalán, o un vasco, o un andaluz, o un castellano, un francés, un inglés, un negro, un gitano, un chino...?, o mejor preguntado, ¿Cómo es?. ¿Y tú?, ¿cómo eres?.

Nuestra mente generaliza, tergiversa y omite datos de la realidad, más consideramos que lo que nuestra mente nos dice y sugiere es la verdad, nuestra verdad, la verdad con la que funcionamos en nuestro entorno. Generamos entonces un patrón de reacción a todo lo que nos rodea, es lo que pensamos, lo que creemos y la respuesta a las preguntas que acabo de plantear dependen mucho de ese patrón mental.

De manera inconsciente hemos creado a "EL PATRON" de nuestras mentes que ha ido señoreando todos los procesos analíticos de la realidad y conformando una creencia de la misma conforme a sus patrones de análisis y a él le damos el poder de decidir qué es lo bueno y lo malo para cada uno de nosotros y en función de sus decisiones actuamos.

Cortados por el mismo patrón encontramos a personas que se unen y se consideran diferentes y enfrentan su realidad a la realidad de los demás generando la aparición del conflicto.

Cada uno de nosotros partimos de nuestro patrón y en función de él realizamos las alianzas con quienes mantienen el mismo patrón y alejamos y discriminamos a quienes no responden al patrón mentalmente diseñado.

La historia está llena de capítulos en los que "EL PATRON" ha pretendido imponer su modelo a nivel colectivo y lo ha logrado de manera transitoria pues sobre la tierra nada permanece.

Quién rompe con "EL PATRON", quien se sale del redil del modelo que impone, quien rompe el cascaron, quien despierta, quien deja atrás los modelos impuestos y comienza a hilar una nueva manera de analizar la realidad se encuentra sin patrón, sin modelo, sin  guía, nada de lo anterior le sirve y ha de comenzar un nuevo camino en el que la consciencia es la manera de estar y ser.

Mientras llega ese despertar todas y todos sobre la tierra tenemos un patrón: "EL PATRON", ¿Cuál es el tuyo?.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >EL PATRON