Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 19/08/2015
Redacción

La iglesia parroquial de Sancti-Spíritus acoge el montaje del Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE de Salamanca

La iglesia parroquial de Sancti Spíritus ha acogido este pasado martes el montaje Teresa, la jardinera de la luz, del Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes de la ONCE de Salamanca.

En esta ocasión, la actuación número 51, fue un reestreno ya que la obra se ha tenido que reajustar debido a la baja por convalecencia de una de las actrices, Teresa Sanz, a quien fue dedicada esta representación. El público no perdió detalle durante todos los pasajes del montaje y la música de autores del siglo XVI estuvo presente acompañada al órgano por la mano del maestro ciego Francisco Salinas (coetáneo de Teresa de Jesús), cuyo papel interpreta con maestría el músico salmantino José Luis Martínez Garvín. El templo tiene una muy buena acústica y todo se desarrolló en riguroso directo y sin microfonía: la música, las canciones, el recitado de poesías así como todos los diálogos de los diferentes actores y actrices.

En esta ocasión la anécdota fue que una de las actrices, Chari Bernal, es hija de este pueblo, lo que hizo el momento más especial por la carga de emotividad que supuso para ella y para sus familiares y amigos. El grupo salió fue fuertemente ovacionado al término de la representación. Ya en la calle en los jardines contiguos a la iglesia los actores y actrices recibieron las felicitaciones y los comentarios alusivos a la obra teatral.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >'Teresa, la jardinera de la luz' sigue recabando aplausos en la provincia