Ver galería


COMARCA
Actualizado 16/08/2015
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | No faltó el Vino de Honor y mañana será la comida popular con suelta de vaquillas. (GALERÍA DE FOTOS)

Los festejos en honor de Nuestra Señora de la Asunción de Linares de Riofrío entran en su recta final, con los momentos álgidos de la programación organizada por el Consistorio de este municipio para el disfrute y reencuentro entre todos los vecinos e hijos del pueblo.

Esta tarde tendrá lugar el Festival Taurino, con la presencia del rejoneador Rubén Sánchez, los toreros Eugenio de Mora, César Jiménez y Salvador Ruano; y el novillero Carlos Navarro. Todos ellos lidiarán 5 toros de la ganadería Miranda de Pericalvo. Este gran festival es a las 18.30 horas en la Plaza de Toros de Linares de Riofrío.

Los actos continuarán a las 23 horas con una verbena popular con la orquesta Marfil, y la actuación de Cantaora. Por otro lado, esta mañana, se ofreció una chocolatada a las 9 para todos los que continuaban en pie.

Por otro lado, los actos religiosos marcaron la jornada del día grande de estas fiestas patronales. Cientos de vecinos participaron en la celebración de la santa misa, seguida de la procesión, con la presencia de las autoridades locales y la Corte de Honor. La eucaristía estuvo cantada por el coro parroquial acompañado por el tamborilero José Manuel Bustos, quién también realizó un pasacalles y amenizó la mañana.

El alcalde, Ignacio Polo, así como varios concejales veneraron a la patrona junto a la Reina de las Fiestas, sus damas y acompañantes.

Después de los actos religiosos, todos acudieron hasta los salones de la Tercera Edad para disfrutar y compartir un generoso Vino de Honor a base de embutidos, empanadas, vino y refrescos.

Por la tarde, peñas y vecinos participaron en la Salida a Buscar los Toros. Como novedad, este año el Ayuntamiento dispuso el servicio de autobús, completándose casi 4, además de los que acudieron en sus vehículos particulares. Allí disfrutaron del resto de la tarde, con meriendas y vaquillas.

 

MAÑANA, LA GRAN PAELLA Y SUELTA DE VAQUILLAS

Las fiestas seguirán mañana con una gran paella para todos los linarenses, que como en anteriores años, estará cocinada por los socios de la Asociación de Mayores. Esta comida será en el Pabellón Multiusos y estará amenizada por una charanga.

Para finalizar, a las 19 horas habrá una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

Sin embargo, las fiestas de la Asunción no acaban aquí, sino que el sábado, 22 de agosto, el Ayuntamiento ha organizado una verbena que pondrá la guinda a más de tres semanas de multitud de actividades lúdicas, culturales, religiosas, deportivas, taurinas y dirigidas a todas las edades.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Gran devoción ante la Virgen de la Asunción en los actos religiosos