Ver galería


COMARCA
Actualizado 15/08/2015
David Rodríguez

CASILLAS DE FLORES | Felipe Antúnez ofreció a los asistentes al encierro patatas meneás

La localidad de Casillas de Flores está viviendo durante este sábado festivo en toda España la jornada central de sus fiestas de agosto, con actividades taurinas tanto por la mañana como por la tarde. En el bloque matinal, el protagonismo fue para el esperado encierro a caballo, que contó con una asistencia masiva de público.

Según los cálculos, en Casillas de Flores se congregaron en torno a 3.000 personas, entre vecinos, forasteros, turistas, y otras personas llegadas de toda la comarca de Ciudad Rodrigo. Todos ellos vieron, en una mañana con sol pero sin altas temperaturas, un bonito espectáculo con 8 vaquillas de la ganadería de Adelaida Rodríguez.

Una de ellas se convirtió en protagonista destacada, al saltar el muro que delimita el recorrido del encierro. A los jinetes les tocó trabajar para volver a meterla en el recorrido, lográndolo sin que hubiera que lamentar daños personales. A las 18.00 horas, las vaquillas que han participado en el encierro (una de las cuales ha sido donada por Javier Antúnez) intervendrán en una capea.

Hay que apuntar que durante la mañana sabatina, Felipe Antúnez ofreció a todos los que se acercaron hasta Casillas de Flores patatas meneás de forma gratuita. De forma paralela, se colocó un bote para el que quisiera donar dinero con la finalidad de recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En la noche del sábado, Casillas de Flores tendrá una verbena junto al Parque Cantarranas. La jornada final de fiestas, este domingo, incluirá un encierro de carretones a cargo de la Peña La Espuela, y una comida popular en el Parque Cantarranas donada por la Asociación de Cazadores. A medianoche, y como despedida, habrá otra verbena sufragada por las peñas del municipio.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Más de 3.000 personas presencian el encierro a caballo, del cual se escapó una vaca