Ver galería


CULTURA
Actualizado 15/08/2015
Redacción

La obra de Espronceda, realizada por Luis García Jambrina está teniendo una gran aceptación de público

La Cueva de Salamanca acogió este sábado una nueva adaptación de la obra de Espronceda 'El estudiante de Salamanca', realizada por Luis García Jambrina.

La pieza pone de relieve la importancia de su protagonista y su vinculación con nuestra ciudad y con la Cueva de Salamanca, ese espacio en el que el diablo sigue dando clases de ciencias ocultas a un selecto grupo de alumnos.

"Cita con el diablo en La Cueva de Salamanca, su cueva. Nueva clase de Ciencias Teatrales Ocultas para los muy numeroso alumnos que se agolpaban ansiosos en las verjas, escaleras y barandillas. 
Una novia aparece desde el más allá, un hombre aullador, una pelea escaleras abajo, una partida de dados y una boda en el averno como acto final". 
 
"El diablo me citó en su cueva. Me recibió a la tenue luz de los focos, con sonidos de gritos y aullidos. El diablo me citó en su cueva. Tan sólo faltaba poder oler y palpar el miedo y el misterio. El diablo me citó en su cueva. Y no hay mayor tentación que cuando estás ante una de las puertas del infierno, adentrarte en ella y aceptar tu cita con el diablo. Pueden ustedes ir en paz...".

Estas representaciones, que en julio han reunido a 2.630 espectadores, se repetirán todos los viernes y sábados de agosto, en tres pases, a las 21.00, 21.30 y 22.30 horas. La entrada es gratuita.

Fotos de Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >La Cueva de Salamanca acoge la representación ‘El estudiante de Salamanca’