La carrera atlética tendrá un recorrido total de 8,8 kilómetros y se prevé una gran participación en la prueba
Este viernes se ha celebrado en Huerta la presentación del II Cross Popular San Bartolo Villa de Huerta ante los medios de comunicación. A la presentación han acudido Pedro Campal en representación de la empresa Campal, principal patrocinador y Juan Alberto Ramos, del Club Deportivo Atlético de Huerta.
Primero ha intervenido Juan Alberto Ramos, agradeciendo en primer lugar la colaboración desinteresada de los más de 25 voluntarios que se encargarán de la organización de la prueba y en segundo lugar a los patrocinadores. Estas pequeñas empresas locales, con su pequeña aportación, son las responsables de la nutrida bolsa del corredor de este año.
Como novedades para esta segunda edición, comenta Ramos, habrá un animador en la zona de salida y meta. Esto hará que tanto el calentamiento de los atletas como la espera del público hasta la entrada del último atleta sea más amena. También ha habido una modificación en el recorrido, discurriendo en esta segunda edición durante más metros junto al río, por la conocida como senda de 'Los Novios'. El resto del recorrido será el mismo al de la anterior edición: salida a las 20 horas de la plaza de la Iglesia, pequeño recorrido por las calles del pueblo para después adentrarse en la zona de cultivo de maíz y patatas. Regreso por la senda junto al río hasta el lugar de salida. 8,850 kilómetros en total.
Además, y gracias a los patrocinadores, habrá un jamón, un lomo y un queso para los tres primeros clasificados de la general en categoría masculina y femenina. No sólo los primeros de la general obtendrán trofeo. Hay seis categorías establecidas que darán lugar a un total de 36 premios consistentes en medalla o trofeo, según la categoría.
Ramos hace hincapié en la categoría atleta local. Son muchos los huertanos que se han animado a participar, con diferentes niveles, pero todos con gran entusiasmo. Las inscripciones, hasta un límite de 200, pueden realizarse en la web www.atletismosalmantino.org. Actualmente ya hay cubiertas unas 150 plazas, por lo que es fácil que se llegue al límite establecido. La fecha límite para inscribirse es el jueves 20 de agosto.
Además de los patrocinadores, El Bardal de huerta, el Bar de Siempre, albergue La Rivera, terraza de verano Dikane, la despensa de Huerta, Outdoor Activo, Agriflor y Campal, se cuenta con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento y la Delegación de Atletismo.
Pedro Campal, como patrocinador principal, se siente orgulloso de patrocinar esta prueba por segunda vez. Esta es la prueba deportivo mas importante celebrada en la localidad y cuenta con todo su apoyo al estar organizada de una manera totalmente altruista. Campal, patrocina la carrera dándole consistencia a la bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa, un bolsa de abono y la bolsa propiamente dicha, que en realidad es una mochila. Además la bolsa incluirá una planta de flor, un pieza de fruta y una barrita energética. El avituallamiento líquido se situará en el kilómetro 5,5 y en la meta.