Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 12/08/2015
Redacción Las Villas

BABILAFUENTE | La obra se compone de doce relatos, paisajes como los denomina el autor, en los que expone recuerdos y reflexiones sobre distintos sucesos (GALERÍA DE FOTOS)

La iglesia de Babilafuente se llenó en la tarde de ayer con la presentación del nuevo libro del dominico Quintín García, Paisajes de almendros en flor en Las Fuentes (Babilafuente). El acto contó con la presencia del diputado de Cultura y alcalde de Villoria, Julián Barrera, y los alcaldes de Babilafuente, Manuel Palomero, y Villoruela, Florentino Hernández.

Numerosos vecinos de la zona y familiares del autor fueron pasando por el micrófono para leer fragmentos de la obra y ponerle voz a lo que Quintín quería expresar. La belleza del acto se vio completada con los acordes de los violines de Nerea García y su profesora y las fotografías de Iván Fraile, Sofía Valle y Saray Cáceres, que también aparecen impresas en la obra. 

El libro se puso a la venta tras la presentación con el precio de cinco euros. Las ventas fueron numerosas, ya que al cariño que los vecinos tienen al dominico se suma el que el libro sea un pequeño tesoro para los habitantes de la zona, que quedan impresionados con las fotografías que se suceden entre los textos aumentando la belleza de estos. 

La obra se compone de doce relatos, paisajes como los denomina el autor, en los que se recogen los recuerdos de Quintín y sus reflexiones ante distintos sucesos como la Guerra de los Balcanes y el atentado de las Torres Gemelas, partiendo siempre de su admiración hacia la flor del almendro. Con unas palabras simples y de lectura fácil, Quintín es capaz de jugar de manera magistral con las emociones del lector, al que le hace maravillarse por la belleza de lo escrito u horrorizarse ante las terribles escenas de guerra descritas. 

Víctor Sánchez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Quintín García presenta ‘Paisajes de almendros en flor en Las Fuentes’